miércoles, mayo 24, 2006

Lo que proponen los candidatos


En días pasados comentaba con unos amigos lo preocupante que era el pensar, de que muchas personas ni siquiera sabían que propuestas presentaba el candidato por el cual piensan votar, en vista a esto me pareció muy lúdico e interesante compartir con ustedes esta pagina y en especial este documento que describe las diferentes posiciones de los candidatos para algunos temas, ademas seria muy bueno que revisaran sus planes de gobierno.

visto en votebien.com

8 comentarios:

Unknown dijo...

con respecto a lo que propone Uribe de no solo continuar con las mismas políticas sinó fortalecerlas aún mas me suena a mayor armamento de la fuerza pública, y creo que un buen complemento sería atacar la parte cultural como lo propone Mocus con su estrategia pedagógica. pues opino que ese fortalecimiento militar es sólo una solución superficial que no ataca el problema de raiz. Lo veo como un mensaje en el que nos dice a los colombianos que la única forma de conservar el poder es a travéz de la fuerza.

Anónimo dijo...

Pero su politica no se trata solamente del fortalecimiento de la fuerza publica, tambien existen otros puntos, como el fortalecimiento de la inversion extranjera y manejo de impuestos para la clase pudiente del pais.

Anónimo dijo...

Didier, ya era que volviera a escribir...

En cuanto al tema, siempre es interesante el poder de decisión y más aún cuando este se ejerce con criterios. Gracias por el documento, está muy interesante.

Unknown dijo...

tiene razón pero lo que veo es que el círculo se cierra sin prestarle atención a una gran parte de la sociedad.

por que lo digo? pues por que me parece que la política del actual gobierno favorece mucho mas a empresarios y gente que ya posee un capital económico, tanto por el lado del fortalecimiento militar, como por el aumento de inversión extrangera

Unknown dijo...

claro que lo tengo en cuenta, y no lo que digo no es que sea malo, sinó que a mi parecer ese fortalecimiento no puede ir solo, hay que generar una cultura alrededor de éste, además de un acompañamiento a la parte de la sociedad que no es beneficiada directamente.

Anónimo dijo...

Pero segun la estrategia de Uribe, la clase benefiaciada directamente cumplira con fortalecer aquellas que no lo son, para ello hay que fortalecerlas.

Unknown dijo...

pero hasta cuando?

además esto no genera una relación en la que las clases menos favorecidas no van a hacer nada por que los más ricos los van a sostener?

Anónimo dijo...

Puede ser que se genere una dependencia, pero si no se hace de todas maneras no van a cambiar las cosas, es mas facil enseñarles cuando las cosas cuando ya las sabemos, ademas si las empresas grandes tienen la forma, se podran generer mecanismos que impulsen y motiven a las clases mas bajas a buscar la forma de salir de esa clase, y teniendo una clara y sostenible inyeccion de capital, se podrian insentivar nuevas ideas.