sábado, mayo 20, 2006

Creer

"La gente cree en lo que quiere creer. Encuentran algún significado cuando pueden, y se aferran a ello. En el fondo, realmente no les importa lo que es verdad y lo que es falso. Lo que importa es que la gente cree."

Taken (2002)

via|Microsiervos

5 comentarios:

Colombianos en Londres dijo...

Y creemos en lo que queremos porque queremos formar parte de un grupo, no importa cual, con tal que sea un grupo. Nos aferramos a la creencia porque una vez metidos es mejor seguir allí que tener que enfrentar la posibilidad de que a lo mejor estabamos equivocados, y hay que salirse y volver a acomenzar, al hombre le molestan los cambios y a nadie le gusta pensar que tal vez se equivocó.

Un saludo

Unknown dijo...

Lo peor creo es que muchas veces ni nos damos cuenta que nosotros somos quienes decidimos en que creer. Es una falta de autocritica que nos aqueja a todos como humanos.

Anónimo dijo...

el problema es "no se acepta a los demas tal y como son".

Pili dijo...

Me encanta que la antinomia consista en creer cosas, sin tener certeza de nada.

pazcomocultura dijo...

Yo tambien creo que es un problema de autocritica, mas que de ¨auto¨ es de una critica valida para esta sociedad de la información.
Ya no hay verdades absolutas hay apariencias relativas y esas apariencias son las que circulan a través de los flujos de información y ¨VOILA¨ tenemos identidades, Culturas,.. y nos colocamos en uno de esos flujos según sean nuestros deseos ... Si hay que hacer critica lo que pasa es que ya no hay tiempo ni espacio para ello.
Camilo lei el comentario que dejaste en
miprimera encuesta, yo tambien pensaba aniche que hay que encontrar formas para que ese tipo de reflexiones lleguen a la ¨mayoria¨ menos ilustrada y en el bus camibo a Cine le hice la encuesta a las dos personas que se sentaron a mi lado mientras llegaba a mi destino. Acabo de mandar un email a todos mis contactos para invitarlos a participar de la encuesta, entre esos contatos hay muchos comunicadores sociales que se que van a buscar la forma de llevar a un publico mas amplio las reflexiones sobre las encuestas.
Otra posibilidad es enviar este email a contactos de medios radiales, la radio se ha popularizado mucho y es un vehiculo interesante de contrainformación.