miércoles, mayo 24, 2006

Cambio de Paradigma

Desde hace días que he querido postear algo sobre lo que me impulsó a crear este blog, la verdad todo surgió tras un gran cambio en mi forma de ver el mundo. Ya que, por decirlo así, pasé de ser un espectador de todos los sucesos que acontecen a mí alrededor, a ser protagonista.

¿Qué quiero decir con pasar a ser protagonista?
Con eso quiero decir que pase de culpar a situaciones y personas por lo que me pasaba, para hacerme responsable de todos mis actos, siendo fiel a mis creencias personales.

¿Qué tiene que ver esto con el blog?
Pues al tomar una posición frente al mundo en donde yo soy responsable por mucho en de lo que pasa empecé a preguntarme que puedo hacer para mejorar todo lo que me rodea, y gracias a un amigo que me había presentado hace algún tiempo el mundo de los blogs, en los que pude ver reflejado un sistema en el cual cualquier persona puede participar. Desde entonces quise probar por mi mismo de la experiencia de tener y administrar un blog, de desentrañar sus secretos para buscar la forma de aplicar los mismos conceptos en nuestra sociedad.

2 comentarios:

Luis David dijo...

Viejo, siempre se hace necesario crecer no sólo por uno sino también por los demás.

En cuanto al Blog, ésta ha sido una experiencia bien interesante, no sólo por las posibilidades que abre sino por las discusiones que se generan a partir de allí y traspasan los niveles tecnológicos para ser parte de nuestras vidas diarias con lo cual le quiero decir: "Los Blogs pueden ser un recurso tecnológico y como tal sesgan la participación por que no es de acceso a toda la gente pero con el ejercicio que hacemos a diario de trasladar las discusiones a ambientes sociales (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc) está permitiendo generar ese intercambio y participación que habíamos pensado desde un comienzo, y se ha convertido en un boca a boca que permite trascender las barreras tecnológicas".

Gracias de todo corazón por soñar de nuevo y así inspirar a más gente a hacerlo!

El Chico de la Tapa dijo...

Camilo

Respecto al comentario que dejaste en el blog de la encuesta...

Digamos que el comentario era un chiste. Pero veámolo a fondo si quieres. En general uno anda con gente como uno, con la que comparte gustos, aficiones y opiniones. Pero eso no es un ejercicio consciente de censura, veto o ghetto. Pero particularmente sobre las opiniones políticas creo que la mayoría de los antiurbistas -no necesariamente los partidarios de Gaviria- son personas mejor informadas que los uribistas. Y con la gente informada se tienen mejores conversaciones y más interesantes para mí que con aquellos que no. Y puede que por eso no tenga amigos urbistas. Y como en mi círculo de amigos tampoco tengo amigos empresarios, ganaderos, palmicultures, banqueros, ni reinsertados de las AUC pues tampoco lidio entre mis amistades con los beneficiarios directos del gobierno de Álvaro Uribe. Y de allí la razón que explica mi comentario. Un saludo