martes, febrero 13, 2007

Tendremos algo para el 2100?

Nunca me había interesado leer cosas que tuvieran que ver con el medio ambiente, de hecho me parecía un tema que no aportaba mucho a los debates sociales.

Después de una larga búsqueda por conseguir una temática para elaborar mi trabajo de grado me han inducido a buscar información relevante sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Como les dije anteriormente, no era algo que me llamara mucho la atención pero viendo que las temáticas para hacer mi trabajo de grado estaban escaseando, decidí empezar a leer un poco.

Da la casualidad que me encontré con el informe denominado Informe Planeta Vivo, este es un informe escrito por 3 organizaciones que defienden el medio ambiente en todo el mundo, estas son: World Wildlife Fund - WWF, Sociedad Zoológica de Londres - ZSL y la Red de la Huella Global - Global Footprint Network. El enlace para consultarlo en español es el siguiente: http://assets.panda.org/downloads/lpr_2006_spanish.pdf

Me demore 15 minutos en darle una hojeada general pero cuando empecé a ver que me hablaban de dos indicadores usados para entender como es que va evolucionando el medio ambiente y cual es la influencia de los seres humanos en este, me toco devolverme a leerlo mas detenidamente.

Dentro de las cosas que me dejaron pensando mucho esta que los seres humanos en este momento estamos consumiendo mayor cantidad de recursos que los que el planeta tierra puede ofrecernos. Como dice en el informe: "La humanidad ya no vive de los intereses que produce la naturaleza sino que esta desfalcando su capital".

En todo caso, ahí les dejo el enlace para que lean el informe. Tal vez no entiendan mucho pero con que comprendan cual debería ser nuestro papel como seres humanos en los próximos a
ños, me parecería suficiente.

Ojala y podamos dejar algo para nuestras descendencias.

No hay comentarios.: